Portada Nacional

Solucionada avería del sistema Tuy lll

Avería de agua
Foto Referencial cortesía El Universal

NotiGlobo.- Este domingo 19 de diciembre quedó solucionada la avería en tubería de 85″ del Sistema Tuy III en el sector La Uberita del municipio Tomás Lander del estado Miranda gracias a las labores de las cuadrillas de Hidrocapital.

El equipo de la empresa estadal realizó una excavación con la máquina retroexcavadora para acondicionar el área afectada y así efectuar la reparación.  La avería incluía una fuerte fuga de agua potable que se presentó en la tubería de la válvula de descarga de 12″ conectada a la aducción de 85″ del Sistema Tuy III.

Durante las labores se ejecutó el taqueo y soldadura de una faja de 65×40 centímetros en la tubería de la válvula de descarga de 12″, logrando así solventar la falla y recuperar a su vez 300 litros por segundo del agua potable que beneficia a la población de la gran Caracas y parte del Estado Miranda.

Con esta reparación se logró recuperar 300 litros por segundo del vital líquido. De acuerdo a un boletín informativo divulgado por la empresa, estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento (REM), dispuesto por el Ejecutivo nacional.

Te puede interesar: Promueven cronograma para optimizar servicios en playas y balnearios de La Guaira

Redes sociales

Categorías