Portada Nacional

Promueven cronograma para optimizar servicios en playas y balnearios de La Guaira

Playas en La Guaira
EU. Playas en La Guaira.

NotiGlobo.- Un cronograma para optimizar los servicios en playas y balnearios de La Guaira fue establecido a mediano plazo, informó el secretario de gobierno regional, Daniel Mata, quien apuntó que se abordaron temas de seguridad, diseño de estructuras y servicios durante las mesas de trabajo sostenidas por las autoridades regionales con representantes de los prestadores de servicios playeros.

«Ya tenemos identificados los responsables, los tiempos y el cronograma de ejecución para ir mejorando las condiciones en la prestación del servicio en nuestras playas. En una primera fase, estamos articulando permisos, haciendo conexiones y convocando a entes como Hidrocapital y Corpoelec para dar respuestas concretas a los problemas», explicó.

Destacó que existen proyectos planteados que requieren una inversión mayor, por lo que se procederá a su respectiva evaluación para calcular el presupuesto y canalizar los recursos.Comentó que cada nueva estructura que se construya en la región, como kioscos, baños, entre otros, debe apegarse al diseño urbanístico ya creado en los distintos espacios turísticos del estado La Guaira.

Con estas acciones el Gobierno regional se plantea fortalecer al estado La Guaira como referencia turística mediante la oferte de servicios de agua, luz, así como mejoras en la seguridad y vialidad.

El encuentro también contó con la participación de otras autoridades como: el secretario de Desarrollo Económico, Marcos Meléndez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, y responsables del gobierno municipal encabezaron un encuentro con los responsables de las playas del este, centro y oeste de la región, el cual se llevó a cabo en la plaza Bolívar Chávez.

Te puede interesar: Incautados más de 250 kilos de cocaína en aeropuerto de «La Chinita»

Redes sociales

Categorías