Nacional Portada

Incautados más de 250 kilos de cocaína en aeropuerto de «La Chinita»

GNB
Foto Referencial cortesía de El Nacional

Notiglobo.- Un total de 25,120 kilogramos de cocaína fueron confiscados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el aeropuerto Internacional «La Chinita» de Maracaibo, estado Zulia, informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez.

Hernández detalló vía Twitter que la droga iba como encomiendas de la empresa Tealca, impregnada en materia prima para fabricación de velas, y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto.

«Durante revisión de encomiendas de la empresa TEALCA en el Aeropuerto Internacional La Chinita Edo Zulia #FANB incautó 25,120 Kg de cocaína impregnada en materia prima para fabricación de velas, remitida por la empresa Entopía Chemical C.A. con destino a Barquisimeto estado Lara», señala una publicación en Twitter.

Desmantelados campamentos de minería ilegal

En otras publicaciones de Hernández informó sobre un despliegue de la Fanb en el sector Las Vainitas, en Amazonas donde fue intervenido y desmantelado legalmente campamentos de grupos delincuenciales armados «que someten a la población y los obligan a trabajar en minas ilegales en Zonas Protegidas por el Estado».

En ese sentido, ratificó que serán desmantelados todos los campamentos de minería ilegal que violan las leyes nacionales, así como intervenidos legalmente los sujetos armados que atentan contra la Seguridad de la nación.

Te puede interesar: Autoridades de El Paso decretaron estado de emergencia por la afluencia de migrantes que se esperan desde el 21Dic

Redes sociales

Categorías