Nacional Portada

Inameh actualizó el pronóstico del clima para este 19Dic, conózcalo

Inameh actualizó el pronóstico del clima para este 19Dic, conózcalo
Inameh actualizó el pronóstico del clima para este 19Dic, conózcalo

Andreína Vies.- Este 19 de diciembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó lluvias y núcleos convectivos aislados en casi todo el territorio nacional.

El ente indicó que zonas al sur del lago de Maracaibo y Amazonas pueden experimentar precipitaciones de intensidad variable e incluso descargas eléctricas.

Dicho estatus climatológico se debe a la actividad de la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país. Este sistema generará nubosidad convectiva con lluvias dispersas, en el sur de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y El Esequibo.

De igual modo, se prevén chubascos o lloviznas dispersas en las costas del Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda y Nueva Esparta, mayormente en horas matutinas. El mal tiempo se origina debido a mantos de estratos provenientes del Caribe y que permanecerán durante varios días sobre el Caribe.

Para la tarde y noche, podría aumentar de manera progresiva la formación de nubes, lo que traería consigo precipitaciones aisladas.

Lea también: Decretan toque de queda en otra provincia de Perú, ya suman 15 en este estatus

Con información de Venezuela News

Redes sociales

Categorías