Finanzas Notiglobo

PDVSA estaría buscando reactivar las empresas mixtas con nuevos socios

Saúl García.- La principal empresa petrolera de Venezuela, Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), inició una campaña para buscar nuevos socios que quieran trabajar en la reactivación de las empresas mixtas, para recuperar la producción en el 2020 que suba a los 1,5 o 2 millones de barriles diarios.

Uno de los primeros ejemplos de esta campaña agresiva, es la de Petrosur, filial de la estatal de petróleos, que se asociará con Inversiones Petroleras Iberoamericanas, que tienen sede en Chipre para trabajar en el bloque Junín 10 de la Faja Petrolifera del Orinoco, la cual tiene una reservas de extracción calculadas en 1.030 millones.

Lea también: Publican providencia que regula las operaciones en criptoactivos

Otras de las empresas que buscarán un acuerdo mixto es la compañía IPI, donde están aliados el ex presidente y director ejecutivo de Repsol, Alfonso Cortina; el ex asesor de asuntos legales de Repsol, Ramón Blanco Balin, y un inversionista venezolano, la empresa haría un pago inicial de 400 millones de dólares a Petróleos de Venezuela S. A. para conseguir los derechos de desarrollo de Junín 10.

Informó el portal elnacional.com.

Redes sociales

Categorías