Entretenimiento

Navidad: ¿cómo clasificar los regalos de los niños?

Lego
Las piezas de Lego les permite imaginar un mundo de posibilidades.
Lego
Las piezas de Lego les permite imaginar un mundo de posibilidades.

Juegos y juguetes de todo tipo abundan en el mercado. Padres y representantes no siempre saben cuál es el mejor obsequio para los más pequeños de la casa. Los regalos de Navidad para los niños deben clasificarse por edades.

Los infantes, desde que nacen, suelen propiciar momentos lúdicos con quienes los cuidan. Varios juegos y juguetes resultan imprescindibles para que, en el futuro, los hombres y mujeres del mañana recuerden que tuvieron una niñez feliz.
Juegos para hacer ejercicio
Bebés entre los 3 y 6 meses de edad requieren de estos juegos para desarrollar su motricidad, y marcas como Fisher Price ofrece una gama muy vistosa y duradera de regalos para este fin. Tratándose de niños un poco más grandes, los padres pueden optar por bicicletas o patines.
Juegos de construcción
Lego es el experto en esta categoría, sus juegos le permiten a los pequeños de la casa imaginar un mundo de posibilidades. Se recomienda que los bloques no sean pequeños, a fin de minimizar la posibilidad de que los ingieran. Es un juguete ideal a partir de los 2 años de edad.
Juguetes para contar historias
A las niñas a quienes les gustan las casas de muñecas pueden sentir atracción por objetos así desde los 3 años de edad. A partir de esta etapa también se despierta en los niños el interés por los juegos creativos.
Libros
Expertos señalan que es necesario fomentar el interés de los niños por la lectura desde temprana edad. De esta manera, estarán cumpliendo un objetivo del aula y adquiriendo una herramienta útil para el resto de su formación académica.
Los regalos para las niñas en estas navidades pueden ser, por ejemplo, sets de cocinas infantiles o las clásicas muñecas de Barbie o Disney.

Redes sociales

Archivo

Categorías