Deporte

Estados Unidos disputará sede de los Juegos Olímpicos del 2024

Estados Unidos
Estados Unidos organizó los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Estados Unidos
Estados Unidos organizó los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

San Francisco, Boston y Washington son algunas de las ciudades que podrían albergar por primera vez un evento deportivo de gran magnitud en el futuro. Estados Unidos disputará la sede de los Juegos Olímpicos del 2024 con Italia y Alemania.

Estados Unidos es recordado por haber organizado los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en dos oportunidades, y los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, por lo que el país ya tiene experiencia en materia de logística.
Ciudades como Estambul, Budapest y París también estarían interesadas en postular su respectiva candidatura ante el Comité Olímpico Internacional, el COI. La decisión final será tomada y divulgada en el año 2017, por lo que aún resta tiempo para que otros lugares del orbe formalicen su candidatura.
Representantes del COI ven con buenos ojos la postulación de Estados Unidos para dentro de una década; le corresponderá al Comité Olímpico de ese país elegir a la candidata formal entre las ciudades antes mencionadas, incluyendo Los Angeles.
Urbes de gran importancia a escala internacional, como Nueva York y Chicago, aspiraban a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, respectivamente, pero no fueron elegidas. Estos últimos se desarrollarán en Río de Janeiro.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...