Notiglobo Noticias Tecnologia

¡Atención! WhatsApp: ¡Estas serán sus nuevas funciones en 2022!

¡Atención! WhatsApp ¡Estas serán sus nuevas funciones en 2022! - FOTO

NotiGlobo.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la más usada a nivel global, estará introduciendo a partir del año 2022 una serie de cambios y nuevas funciones que tienen que ver con los emojis, las notas de voz, los anuncios, entre otros temas.

Uno de los cambios más llamativos es que a partir del próximo año los usuarios podrán reaccionar a los mensajes a través de emojis, algo similar a lo que ocurre actualmente con Instagram. Otra de las novedades radica en que se podrá ocultar la última hora de conexión a contactos específicos.

En cuanto a las notas de voz, la aplicación prepara una función que permitirá transcribir los mensajes de audio en texto. En ese caso, si un usuario recibe una nota de voz, pero no puede reproducirla, entonces podrá convertir el mensaje en texto para leerlo sin necesidad de activar el audio.

LEA TAMBIÉN | ¿Qué dice Louis Rosenberg sobre la realidad aumentada?

WhatsApp también prepara una función denominada ‘Burbujas de Audio’, lo que permitirá que el usuario pueda escuchar notas de voz sin necesidad de estar dentro del chat de conversaciones de la persona que se la envió. Esta novedad facilitará que las personas puedan hacer varias cosas al tiempo dentro de la aplicación.

Cabe resaltar que hace poco WhatsApp anunció ‘Comunidades’, un espacio en el que los administradores de grupo pueden tener control sobre otros usuarios para agruparlos, beneficiando a los más de 2.000 millones de usuarios mensuales de la app, y fortaleciendo su competencia frente a otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

(NJPG | Con información de Semana)

Redes sociales

Categorías