Notiglobo Mundo Nacional Portada

Migrantes venezolanos en Colombia podrán convalidar sus títulos universitarios

Migrantes venezolanos en Colombia podrán convalidar sus títulos universitarios
Migrantes venezolanos en Colombia podrán convalidar sus títulos universitarios. Foto cortesía.

Andreína Vies. Las políticas humanitarias de Colombia para con los migrantes venezolanos continúan tomando fuerza, este jueves el ejecutivo dio a conocer que implementarán un mecanismo temporal para que los títulos universitarios emitidos en Venezuela sean fáciles de convalidar en suelo neogranadino.

La vicepresidente y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, fue la encargada de dar a conocer dicha información, esta hizo énfasis es que será una medida temporal, transitoria y excepcional.

El objetivo es lograr que los profesionales venezolanos puedan dar inicio a sus trámites de convalidación de títulos de educación superior ante el Ministerio de Educación colombiano.

En este sentido Ramírez expresó: Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia».

Le puede interesar: Inac renueva permiso de viajes internacionales para 6 destinos, conoce cuáles son

De acuerdo a las cifras ofrecidas por Migración Colombia, en ese país han sido registrados 1.842.390 migrantes venezolanos, cuyo último corte fue en agosto de 2021.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías