Notiglobo Nacional Portada

Inac renueva permisos de viajes internacionales para 6 destinos, conoce cuáles son

Inac autorizó vuelos locales bajo una “apertura supervisada”
Inac autorizó vuelos locales bajo una “apertura supervisada”

Andreína Vies.- Este jueves el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de un comunicado dio a conocer que se ratifican seis destinos para vuelos internacionales, estos son hacia Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Con respecto a esta flexibilización, el Inac exhortó “a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Asimismo, se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas”.

En esta misma línea, el órgano encargado de gestionar todo con respecto al espacio aéreo destacó que se encuentran cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para velar por la salud de los venezolanos.

Durante el mes de octubre el Inac también informó sobre el permiso para la aerolínea Air Europa, está tendría actividad en cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, cuyas fechas están pautadas para 15 y 21 de noviembre; 6 y 12 de diciembre; 27 de diciembre y 2 de enero, a estos se suma un traslado no regular entre el 17 y 23 de enero de 2022.

Bajo este escenario, el Inac no ofreció detalles sobre la venta de boletos más allá de los establecidos por España para recibir a los extranjeros.

Le puede interesar: Banco Mundial realizará donativo de 500 millones de dólares para migrantes venezolanos, aquí los detalles

Durante el mes de agosto 1.500 viajeros resultaron afectados por las cancelaciones de vuelos entre Madrid y Caracas, luego que el ejecutivo nacional advirtiera que los viajes de PlusUltra, Iberia y Air Europa no contaban con autorización.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías