Entretenimiento Portada

¡Grammy Latino con sabor venezolano! 2 connacionales ganaron gramófono, detalles aquí

Grammy Latino con sabor venezolano, 2 connacionales ganaron gramófono, aquí los detalles
. Foto cortesía Chris DELMAS / AFP

Andreína Vies.- Venezolanos sellaron sus nombres en los premios Grammy Latino al ganar en categorías como, Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Diseño del Empaque de Disco. Repasemos detalles de esta gala que reconoce las mejores hazañas en el ámbito musical.

Iniciamos con Kristhyan Benitez, pianista venezolano que recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, el cual es titulado «Latin American Classics», y fue producido por Jon Feidner.

Benitez al recibir el gramófono expresó: «¡Dios mío, no me lo puedo creer!» al tiempo agregó, «Gracias a Dios, gracias a mi familia que está en Venezuela, gracias a mi esposo Juan que está aquí conmigo».

En esta misma línea agradeció al productor Feidner «por creer en la música clásica latinoamericana».

Su galardón fue dedicado a todos los connacionales que han salido de Venezuela buscando mejor vida, también el pianista mostró su rechazo al maltrato infantil, es por ello que dos de sus uñas estaban pintadas de color amarillo como parte de la campaña para hacer frente a esta problemática social.

Foto cortesía

Contenido

El diseño presente en los Grammy Latinos 

Francisco Piñero, diseñador venezolano ganó un gramófono por la impecable ilustración del empaque del disco llamado «Colegas» del reconocido cantante Gilberto Santa Rosa. 

Foto cortesía

Este trabajo también contó con la colaboración de otro nacido en Venezuela, se trata del ilustrador Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO.

Piñero vive en Miami desde hace cuatro años, y pertenece a la agencia creativa InnerCat Music Group, donde ha creado contenido audiovisual para Santa Rosa, Charlie Zaa, Ronald Borjas y Jorge Luis Chacín.

Canción del año en los Grammy Latinos fue para…

«Patria y vida», donde destaca la participación de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo «El Osorbo» y el Funky, dicho tema se ha convertido en un emblema de las protestas contra el gobierno cubano.

Los compositores Yadam González y Beatriz Luengo también fueron reconocidos por sus aportes en esta canción.

«Patria y vida» fue superior a las piezas de Maluma, Paula Arenas, Tainy y J Balvin, Carlos Vives y Ricky Martin, entre otros que estaban nominados a esta categoría. 

Foto cortesía David Becker / AFP

Ricardo Montaner marca su historia en los Grammy

Este jueves le fue entregado a Ricardo Montaner su primer gramófono en la categoría Mejor Canción Tropical por «Dios así lo quiso», tema en colaboración con Juan Luis Guerra.

Montaner mostró su alegría y agradecimiento refiriendo: “Quiero compartir con todos estos talentos que me ha dado el Señor esta tarde, pero especialmente por el aguante de tantos años de carrera, y esta tarde vengo a recibir mi primer Grammy”.

Foto cortesía AFP

Más ganadores

Este jueves han sido reconocidos intérpretes, productores, arreglistas, diseñadores, compositores y otros en al menos 40 categorías, en las cuales destacan Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado, se alzaron con Álbum del año con Salswing!; Grabación del año, fue para Caetano Veloso y Tom Veloso, con el tema Talvez; Juliana Velásquez ganó Mejor nueva artista o revelación; Mejor canción pop, fue para Édgar Barrera y Camilo, con Vida de rico; Mejor interpretación de reguetón lo ganó Karol G, con el tema Bichota; Mejor canción alternativa fue para Nominao, de C. Tangana.

Le puede interesar: ¡Las arepas hechas por Catherine Fulop deslumbraron en MasterChef Celebrity 3!

La edición número 22 de estos premios retomó su estatus presencial, luego que en el 2020 su dinámica cambiará a causa de la pandemia del covid-19.

Redes sociales

Categorías