Notiglobo Mundo

Biden traspasó poder por una hora a Kamala Harris

Biden traspasó poder por una hora a Kamala Harris
Biden traspasó poder por una hora a Kamala Harris

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le transfirió el poder temporalmente, durante una hora y 25 minutos, a la vicepresidenta Kamala Harris,  motivado a que este viernes se sometió a una colonoscopia «de rutina».

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia», señaló el gobierno.

El Ejecutivo estadounidense arribó este viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia del país norteaméricano

Es un proceso de rutina que un vicepresidente asuma poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia.

Los detalles del chequeo médico del presidente, que este sábado cumplió 79 años de edad, revelan que “es un hombre sano y vigoroso de 78 años y está en condiciones para ejecutar sus deberes en el cargo”, de acuerdo a la conclusión a la que llegó el médico de la Casa Blanca, Dr. Kevin O’Connor, en un memorando dirigido a la secretaria de prensa, Jen Psaki.

Te puede interesar: Venezuela: Logra el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

Redes sociales

Categorías