Nacional

Pdte. Maduro sigue promocionando la molécula DR10

Pdte. Maduro
Invitó a toda la población a sumarse al reencuentro para la construcción económica

Angélica Álvarez.- Tanto el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siguen promocionando la DR10 «La Molécula» para hacer frente al coronavirus.

“Felicito a todos los científicos venezolanos que han certificado esta creación”, dijo el presidente Maduro y reiteró que esta molécula «neutraliza y elimina 100% el coronavirus”.

También te puede interesar: Covid-19: OMS asegura que podría haber una luz al final del túnel

El gobernador de Carabobo asegura a través de las redes sociales que la DR10 “La Molécula”, podría iniciar su camino para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y luego «ser certificada para salvar vidas a nivel mundial«.

Según José Esparza, virólogo venezolano y profesor del Instituto de Virología Humana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), la Molécula DR10 “aparentemente se trata de un producto natural extraído de una planta con reputación de ser medicinal, pero que su identidad no ha sido revelada. Sin embargo, se ha mencionado que se ha podido identificar el principio activo (la ‘molécula’) que resulta ser un derivado del ácido ursólico, químicamente familia de los triterpenos».

Dicho ácido ursólico es conocido como un componente varias plantas las cuales podrían tener propiedades medicinales, tanto como «antioxidantes como de antiinflamatorias«.

Redes sociales

Categorías