Mundo

Ordenan investigar a Mauricio Macri y a Oscar Aguad por hundimiento del ARA San Juan

Macri
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó investigar al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Defensa Oscar Aguad y al entonces jefe de la Armada, Marcelo Srur

NotiGlobo.- La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó este jueves que motivado a los procesamientos por el hundimiento del ARA San Juan se  ordenó investigar al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Defensa Oscar Aguad y al entonces jefe de la Armada, Marcelo Srur, destacó Infobae.

“Deberá indagarse y acreditarse en el expediente, el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo, sobre la realización del ejercicio naval, de la importante envergadura que significaba el que puso en marcha la Orden COAA 14/17″, reseña la resolución.

En otro fragmento del documento hace referencia a «las constancias que den cuenta de los recortes presupuestarios que afectaban a las fuerzas armadas y en particular a los buques que participaban del mismo”.

La jueza, Marta Yáñez, dispuso el procesamiento de dos contraalmirantes y cuatro capitanes de navío por el siniestro que se llevó la vida de los 44 tripulantes.

El capitán de navío Claudio Villamide, ex comandante de la Fuerza de Submarinos; el contraalmirante Luis Malchiodi, ex jefe de mantenimiento y arsenales; el capitán de navío Hector Alonso, ex jefe del Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos, entre otros, son parte de los nombres que conforman la lista de oficiales navales procesados en primera instancia.

Redes sociales

Categorías