Nacional Portada

Monseñor Mario Moronta criticó la falta de empatía que tienen los actores políticos con la ciudadanía

Monseñor Mario Moronta criticó la falta de empatía que tienen los actores políticos con la ciudadanía
Las críticas de la autoridad eclesiástica van dirigidas tanto al gobierno de Nicolás Maduro, como a la oposición venezolana. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, dio su punto de vista con respecto a la situación política en el país, a su juicio hace falta un cambio urgente y dirigencias que no se desconecten de la realidad.

Las críticas de la autoridad eclesiástica van dirigidas tanto al gobierno de Nicolás Maduro, como a la oposición venezolana, quienes asegura solo se aferran al poder, cuando la ciudadanía clama porque las problemáticas existentes se solventen.

Monseñor Moronta, durante la entrevista que concedió a El Estímulo, respondió a la interrogante de ¿Cómo ve el escenario político en Venezuela? indicando que existe un “divorcio de la dirigencia política de un lado y del otro con el sentimiento del pueblo”, al tiempo que hace la salvedad de que “No son todos, hay algunos dirigentes que sienten al pueblo”, a los cuales invitó a leer “el último documento del Papa Francisco en el capítulo 5, donde explica que la mejor política es la que se hace con el pueblo”.

Con respecto a la asistencia gubernamental que debería existir para con los connacionales que salen o se mantienen en el país, Monseñor argumenta que, el ejecutivo izquierdista de Maduro, está enfocado en las elecciones parlamentarias y sus repercusiones después del 6 de diciembre, además, el patrón que han seguido para ocultar el mal manejo del Estado se basa en el “bloqueo económico y la covid-19, Mientras tanto, no responden a las necesidades de la gente” que cada día enfrenta la escasez de gasolina, déficit en los servicios públicos y la “presencia de grupos irregulares” en todo el territorio.

Habló del papel de la oposición, a quienes “les ha pedido que presenten una hoja de ruta, pero solo mostraron un paso: la consulta popular y nada más”, a su criterio la participación que se pudo lograr mermó debido a la falta de información.

Lea también: James Story asumirá la embajada de EE.UU. en Venezuela

El representante del clero, ve con preocupación que el país se esté volcando a lo que él llama “Venezuela Saudita”, ya que la visión a corto plazo es “tener dinero para gastarlo afuera”, en este contexto también se desvirtuó el derecho a la educación, debido a que se “convirtió en instrucción de muchas cosas, pero no de generar pensamientos”, considera que el presente y futuro están atrapados en un círculo de poderes para unos pocos y precariedades para el pueblo.

Redes sociales

Categorías