Nacional Portada

James Story asumirá la embajada de EE.UU. en Venezuela

James Story, Estados Unidos, sede diplomática, Caracas, Venezuela, delegación norteamericana,
James Story, Estados Unidos, sede diplomática, Caracas, Venezuela, delegación norteamericana. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.-  Luego de diez años el Senado de Estados Unidos confirma al diplomático James Story, como embajador en Venezuela, dicho cargo estaba vacío desde la disminución en las relaciones bilaterales entre el gobierno de Caracas y Washington, los cuales estaban encabezados por los expresidentes Barack Obama y Hugo Chávez.

Durante el 2019 Venezuela y EE.UU. rompieron sus relaciones definitivamente, luego que la administración de Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano.

El personal de la embajada norteamericana que se encontraba en Caracas fue trasladado a Bogotá, Colombia, desde entonces Story asumió la responsabilidad como encargado de negocios, segundo cargo más alto cuando hay ausencia de embajador.

Este 2020 Trump propuso a James Story para este cargo y fue este 18 de noviembre cuando se concretó este hecho mediante una votación del Senado, sin embargo, la embajada estadounidense continuará en funcionamiento desde Bogotá, en cualquier caso.

Lea también: Luis Parra reiteró su llamado a votar el 6-D

Ante esta noticia, Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, recibió con beneplácito el nombramiento, escribió en su red social Twitter, “Felicitaciones a un gran amigo de Venezuela. Sigamos juntos en esta lucha”, de esta manera se refirió a Story.

Redes sociales

Categorías