Nacional

Inauguran sede de Eansa

Eansa-Conviasa
Eansa, es una empresa creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites

NotiGlobo.– La tarde de este jueves fue inaugurada la sede de la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa) en la Base Aérea Libertador – Hangar 3, ubicada en la parroquia Libertador del municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.

La inauguración se realizó mediante un contacto con el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de Innovación y Soberanía Tecnológica  para la Consolidación del Transporte en Venezuela.

El presidente de Eansa, Julio Emérito Cárdenas, señaló que Venezuela es independiente en materia aeronáutica, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Asimismo, indicó que se tiene prevista la construcción del terminal de carga.

Eansa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), es una empresa creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites.

Esta instancia también se vincula con la fabricación, mantenimiento, rehabilitación, certificación de aeronaves, partes, componentes, equipos aeronáuticos, investigación y desarrollo.

Redes sociales

Categorías