Política Portada

AN ratificó que venezolanos seguirán en protesta pacífica

Enelcys Rodríguez.En la sesión de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación del Fondo Especial de Litigio para proteger los activos de la República, acordó alertar a la comunidad internacional y al país sobre la falta de vacunas para la prevención de enfermedades y ratificó que la sociedad civil seguirá con la protesta sostenida en ejercicio pacífico de su derecho constitucional.

Los parlamentarios manifestaron su preocupación por el posible repunte de enfermedades como la fiebre amarilla, difteria y por el aumento de mortalidad infantil en el país.

En el debate sobre el derecho a la protesta pacífica, el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo que en la marcha oficialista hubo poca asistencia y que por eso Nicolás Maduro no asistió. Cuando Maduro «vio que no había nada, mandó un mensaje por teléfono y dijo que no iba a presentarse, para hablarle al pavimento«, expresó Ramos Allup.

Los parlamentarios también hablaron de las marchas del pasado 16 de noviembre,  convocada por el gobierno de Nicolás Maduro y por  la  oposición que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En este debate participaron los diputado Armando López, Pedro Eussem,  Ángel TorresOrlando Zambrano y Karim Vera. Al finalizar fue reafirmado el legítimo derecho a la protesta pacífica para lograr el cambio en ejercicio de lo establecido en la constitucional.

Redes sociales

Categorías