Finanzas

Venezuela cancela deuda con Uruguay

Uruguay enfrenta problemas económicos por la baja en el precio de productos lácteos.
Uruguay enfrenta problemas económicos por la baja en el precio de productos lácteos.
Uruguay enfrenta problemas económicos por la baja en el precio de productos lácteos.

NOTIGLOBO

Alimentos por petróleo es el acuerdo entre dos importantes naciones de Sudamérica. Venezuela cancela su deuda con Uruguay, de acuerdo con informaciones vertidas desde el Palacio de Miraflores.

Uruguay recibe 50 millones de dólares por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras la reciente llamada telefónica dispensada por su homólogo, Tabaré Vázquez. Aún quedan pendientes 250 millones de dólares, los cuales serán cancelados de manera paulatina.

Venezuela es uno de los más importantes productores de petróleo del planeta; además, cuenta con las reservas más grandes del mundo, especialmente en la Faja Petrolífera del Orinoco. Uruguay, por su parte, es un importante productor de alimentos, especialmente aquellos vinculados con el sector ganadero.

Uruguay deberá entregarle a Venezuela, como parte de estos acuerdos, más de 200.000 toneladas de alimentos. En la transacción fungen como intermediarios el Bandes, Ancap y la estatal Pdvsa, Petróleos de Venezuela.

Autoridades de Uruguay celebran el hecho de que Venezuela haya escogido de nuevo a su país como proveedor seguro de alimentos, tras la reciente baja en el intercambio comercial de ambos países. Uruguay enfrenta problemas económicos por la baja en el precio de productos lácteos, mientras que Venezuela ha visto reducirse a la mitad sus ingresos por concepto de la renta petrolera.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías