Deporte Noticias Portada

Tokio 2020 traerá de vuelta al béisbol

Notiglobo.- Comité Olimpico

NOTIGLOBO

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido flexibilizarse y todo parece indicar que una de las primeras sedes beneficiadas de los cambios que están por venir, será Tokio 2020. Una de las primicias es que ya no habrá que esperar siete años para la incorporación de nuevas disciplinas deportivas.

En vista de las circunstancias, es bastante probable que en el evento deportivo a llevarse a cabo en la capital nipona, veamos de vuelta al béisbol y el softball, disciplinas deportivas que quedaron fuera del magno evento olímpico desde la celebración de los JJOO de Beijing 2008.

Otra de las determinaciones del COI es que ya no habrá tantas presiones económicas sobre el país anfitrión de los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad la nación que acoja a cientos de atletas de todo el mundo y que lleve sus hombros la responsabilidad de organizar las competencias para múltiples disciplinas deportivas, no tendrá que asumir enteramente los costos que un evento como este supone.

También la sede de la cita olímpica podrá ser compartida. Si dos naciones pequeñas suman esfuerzos, pueden aspirar a ser anfitriones de este reconocido evento internacional. La villa olímpica seguirá siendo, indistintamente, una para todos los atletas.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías