Finanzas Noticias Portada

Petrobras financió al Partido de los Trabajadores

Notiglobo.- Rousseff vive este escándalo a pocas semanas de su reelección

NOTIGLOBO

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, está envuelta en un escándalo a pocas semanas de su reelección. Petrobras, la estatal petrolera, presuntamente financió al Partido de los Trabajadores con fondos de la corrupción, de acuerdo con denuncias ventiladas ante el Ministerio Público.

Brasil ordenó en días pasados la detención de un antiguo directivo de Petrobras por el desvío de recursos entre los años 2003 y 2012. Para esas fechas, el Partido de los Trabajadores ostentaba el poder gracias al gobierno del ex presidente Lula Da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff. La orden de captura afectó a otras 16 personas, algunas de ellas presidentes de empresas contratistas.

Miembros del Ministerio Público están orientando las investigaciones con base en las declaraciones de Paulo Roberto Costa, otro ex directivo de Petrobras, quien se manifestó a favor de confesar a cambio de varios beneficios procesales. Costa fue detenido en marzo del año en curso, y busca reducir su condena con este gesto.

Empresas como Camargo Correa Construcciones, OAS y Construtora Queiroz Galvao estarían involucradas en el fraude, pues habrían sido beneficiadas con diversos contratos a cambio de otorgar financiamiento a varias toldas políticas, entre ellas el Partido de los Trabajadores. Las acusaciones, en concreto, se basan en la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, sobrefacturación de contratos y desvíos de fondos, entre otras infracciones a la ley.

Redes sociales

Archivo

Categorías