Nacional Noticias Portada

Monseñor Aldo Giordano consagró santuario del Santo Cristo

El Santo Cristo de La Grita es un importante centro de peregrinación en Venezuela
El Santo Cristo de La Grita es un importante centro de peregrinación en Venezuela
El Santo Cristo de La Grita es un importante centro de peregrinación en Venezuela

NOTIGLOBO

Creyentes y feligreses acudieron el pasado fin de semana a La Grita. Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, consagró el santuario del Santo Cristo enTáchira.

Miembros de los poderes públicos estadales, entre ellos la secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela, se dieron cita en la actividad. La ocasión fue propicia para que las autoridades pidiesen al nuncio su intercesión por la pronta beatificación de José Gregorio Hernández.

Venezolanos de diversas generaciones han solicitado al Vaticano la elevación del llamado Siervo de Dios a los altares, considerando los numerosos milagros que se le atribuyen.

Monseñor Aldo Giordano manifestó su satisfacción por dispensar una visita al Santo Cristo de la Grita. A juicio del prelado, la fe y devoción de los tachirenses quedó en evidencia con este acto. Prometió llevarle al papa Francisco el cariño de todos los venezolanos luego de recibir, por parte de las autoridades regionales, la Orden Mérito al Estado Táchira en su única clase.

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, solicitó a nombre de la Iglesia Católica local la declaración del Santo Cristo de la Grita como patrono de Venezuela, considerando que este recinto tachirense se ha convertido en un importante centro de peregrinación.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías