Nacional

Más de 20 mil zulianos rindieron honor a la Virgen de Chiquinquirá

Bajada-de-la-Chinita

NOTIGLOBO

Con una tradicional procesión y misas a cada hora el pueblo zuliano rindió homenaje y tributo a la Virgen de Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo.

La plazoleta de la Basílica de la Chinita, en el casco centras de la Capital zuliana se colmó de pueblo para ver pasear a su Santa Patrona. Autoridades nacionales, regionales y municipales también se hicieron presente para rendirle honores en el marco de los 305 años de su aparición en aguas del Lago de Maracaibo.

La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico venezolano, Aldo Giordano y contó con la presencia de arzobispos y obispos de todo el país, toda vez que fue dado a conocer un saludo enviado por el Papa Francisco a los devotos de la Virgen de Chinquinquirá.

Bajo un amplio despliegue policial y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se garantizó el orden y la seguridad a las más de 20 mil personas que asistieron y acompañaron la tablita de la Chinita por las principales calles de la parroquia Chiquinquirá de la Capital zuliana.

Durante lo que resta de semana continuará la festividad que según el presbítero Eleuterio Cuevas terminará el 23. “Todo el que decida visitar la Basílica en estos días, lo puede hacer y durante el mes de diciembre también podrán ver la tablita”, acotó.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías