Mundo Noticias Política Portada

G20 busca crecimiento de la economía mundial

Putin se despidió antes que culminara la cumbre
Putin se despidió antes que culminara la cumbre
Putin se despidió antes que culminara la cumbre

NOTIGLOBO

Brisbane, Australia, fue el lugar de encuentro de los líderes de los 20 países industrializados y emergentes más poderosos del planeta. El G20 busca el crecimiento de la economía mundial con una inyección de 2 billones de dólares y la creación de nuevos empleos.

Presidentes de estas naciones decidieron brindarle respaldo a un paquete de 800 medidas, a fin de que el Producto Interno Bruto crezca hasta 2 por ciento más de lo esperado. Analistas del Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ayudarán a la consolidación de este objetivo.

Expertos en la materia estiman que la economía mundial está viviendo un proceso de desaceleración, por lo que se considera necesaria la aplicación de diversos estímulos que permitan mejorar las perspectivas de crecimiento. Las inversiones en materia de infraestructura serán claves, en tal sentido, con la colaboración conjunta entre el sector público y privado.

Líderes del G20 se propusieron, asimismo, colocarle refuerzos a los sistemas financieros considerando la crisis vivida hace ya un lustro, que dejó en bancarrota a varios países.

Vladimir Putin, presidente de Rusia y uno de los asistentes al evento, se despidió antes de lo previsto. Se teme que la acción responda a la advertencia de aprobar más sanciones contra el Kremlin por parte de la Unión Europea, debido a la crisis en Ucrania.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...