Portada Nacional

Word Cheese Awards: Genessi Pinto será la primer venezolana en participar en el concurso de quesos más relevante del mundo

Genessi Pinto
Voa. Genessi Pinto.

Angélica Álvarez.- Genessi Pinto será la primera venezolana en participar en el Word Cheese Awards, el concurso de quesos más importantes del mundo. Esta joven de 27 años emigró a Perú con la idea de tener mejores oportunidades, sin saber el nuevo rumbo que tomaría su vida.

En la nación suramericana aprendió y conoció acerca de lo que se convertiría en su pasión, el queso. Aunque es graduada en Relaciones Industriales en Perú se convirtió en cheesemonger o experta en el manejo de estos alimentos artesanales.

Ahora el próximo 1 de noviembre participará en el concurso que se desarrollará en Gales como jurado.

“Sé que por algo pasan las cosas, gracias a mudarme a otro país descubrí algo que me apasiona y de lo cual estoy enamorada. Si me dieran a elegir entre a lo que me dedicaba en mi país o lo que hago ahora, definitivamente me quedo con el queso y sus bondades”, confesó Genessi Pinto en una entrevista con la Voz de América.

¿Cómo llegó Genessi Pinto a saber tanto de quesos?

Estando en Perú trabajó en The Cheese Corner, un local donde reúnen cerca de 110 variedades de quesos del mundo entero, ahí se sintió con temor al comienzo porque no sabía nada del tema, sin embargo, estudió y aprendió mucho.

“The Cheese Corner me encontró y fue lo mejor que me pasó. Me daba miedo porque no sabía nada de quesos y me enfrentaba a 110 variedades de quesos, pero me encantan los retos, así que decidí adentrarme en este mundo quesero”, relató. “Cada noche seleccionaba cinco quesos y leía sobre su historia, características y maridaje, al día siguiente esos mismos quesos los probaba y así sucesivamente”, dijo Genessi Pinto.

“Me empecé a interesar mucho por este evento y cada año buscaba información de dónde se llevaría a cabo y cuáles habían sido los quesos premiados con distintas medallas -oro, plata, bronce- también cuál había sido seleccionado como el mejor queso del mundo. Nunca dejé de soñar y pedirle a Dios algún día poder estar ahí”, recuerda.

Pinto afirmó sentirse feliz de ser parte del jurado del concurso y dijo que esa es una meta alcanzada, además destacó que las redes sociales fue el lugar donde se dio a conocer, alcanzando más de 82.000 seguidores.

También te puede interesar: Aragua | El gobierno garantizará al menos 450 hogares para damnificados de Las Tejerías

Redes sociales

Categorías