Nacional Portada

Plataforma Unitaria evalúa los perfiles de quienes integraran la comisión de primarias

Plataforma Unitaria evalúa los perfiles de quienes integraran la comisión de primarias
Plataforma Unitaria evalúa los perfiles de quienes integraran la comisión de primarias. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Se conoció que la Plataforma Unitaria está evaluando más de 80 postulaciones para conformar la comisión de primarias opositoras, quienes resulten escogidos se encargarán de todo el proceso de elecciones para establecer candidato presidencial.   

Ha sido este 18 de octubre cuando la coalición informó sobre esta cifra que manejan, lo propio sucedió con el “Reglamento marco para elegir por Primaria a la candidata o candidato presidencial unitario para las elecciones presidenciales de 2024”.

Desde la plataforma detallaron que este estatuto “servirá de base para que la comisión nacional de primarias, posteriormente dicte toda la normativa necesaria para la ejecución del presente reglamento en su condición de ente rector del proceso”.

En este sentido, dijeron que están revisando los perfiles de los postulados, mas no dieron detalles de quiénes son, pero aseguraron: “Nos encontramos en un amplio proceso de evaluación y consulta con todas las organizaciones que han expresado su interés en formar parte del proceso para presentarles pronto a los venezolanos una Comisión Nacional de Primaria conformada por 10 venezolanos de reconocido prestigio y solvencia moral”.

¿Qué contempla el reglamento dado a conocer por la Plataforma Unitaria?

Entre los términos que establece el reglamento destaca que la comisión elegirá desde sus filas a un presidente (a), vicepresidente (a) y también se encargará del registro electoral, de igual modo tendrá en sus manos la decisión de integrar o no a los venezolanos en el extranjero.

«Todas las organizaciones políticas, individualidades e instituciones, así como los candidatos o candidatas participantes, asumirán este Reglamento como la normativa que regirá el proceso de elección Primaria, y darán fe pública del compromiso moral y político de reconocer y apoyar a la candidata o candidato que resulte ganador», destacó la vocería de la plataforma.

Hasta el momento se desconoce si esta ordenanza permita o no la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como han solicitado algunos partidos.

Lea también: Aragua | El gobierno garantizará al menos 450 hogares para damnificados de Las Tejerías

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías