Portada Nacional

Fiscal General dicta orden de detención contra Miguel Valdez por celebrar su cumpleaños con simbología nazi en Las Mercedes

Imputado por simbología nazi
RT. Imputan a hombre por incitar al odio.

Angélica Álvarez.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dictó orden de detención contra Miguel Valdez, quien celebró su cumpleaños en restaurante en Las Mercedes con simbología nazi.

De acuerdo a la información dada por Saab a través de Twitter, la situación ocurrió en un local del sitio antes mencionado, en una urbanización comercial y empresarial del municipio Baruta en el estado Miranda de Caracas.

«Dicho sujeto se apareció en un local público con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general», escribió el titular del Ministerio Público.

¿Qué hizo Miguel Valdez en el restaurante?

Saab explicó que el periodista Gabriel Bastidas mostró varias fotografías donde se puede ver a Valdez en una mesa con una torta cuyo pastillaje tiene algunas imágenes de Adolf Hitler, incluyendo una esvástica.

Asimismo, el hombre con ropa deportiva y estampado camuflado se ve levantando la mano derecha para hacer un saludo fascista, mientras una mujer lo fotografía con su teléfono.

Por su parte, el restaurante conocido como «Salvaje» donde se encontraba Valdez emitió un comunicado donde afirmó «lo ocurrido está totalmente aislado a las políticas y valores de esta organización (…) todas las manifestaciones que incitan al odio», y agregan, «es importante aclarar que no teníamos conocimiento de una celebración con esa temática en nuestras instalaciones».

«Apenas sus intenciones fueron expuestas, se advirtió al equipo que procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata», se lee en el escrito.

También te puede interesar: Word Cheese Awards: Genessi Pinto será la primer venezolana en participar en el concurso de quesos más relevante del mundo

Redes sociales

Categorías