Portada Mundo Noticias Notiglobo

Presidenciales Brasil: Bolsonaro recorta distancias con Lula en las encuestas

Presidenciales Brasil; Bolsonaro recorta distancias con Lula en las encuestas - FOTO

NotiGlobo.- El actual mandatario de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro (PL), continúa recortando distancias con su adversario, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (PT), en la carrera por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las cuales se celebrarán el venidero 30 de octubre.

Según datos de la encuestadora Datafolha, Lula obtendría el 49% de los votos totales, frente al 45% de apoyo que recabaría Bolsonaro, quedándose a tan solo cuatro puntos de distancia de su adversario.

Por otra parte, un 4% de los participantes en el sondeo han confirmado que votarán en blanco o en nulo, mientras que el 1% restante ha confesado que aún no ha decidido qué papeleta meterá en las urnas.

Cabe recordar que la semana pasada la misma Datafolha dijo que el candidato del PT contaba con el 49% de los apoyos, mientras que el presidente en ejercicio contaba con el 44%, un punto menos que en el sondeo publicado este miércoles.

LEA TAMBIÉN | Bolsonaro y Lula se señalan en primer debate en Brasil

La oscilación del margen de error hace que el candidato izquierdista varíe entre el 47 y el 51 por ciento de los votos totales, mientras que para el derechista los porcentajes podrían cambiar desde el 43 al 47 por ciento.

Estos datos favorecen al actual mandatario, puesto que en su límite máximo se podría dar un empate técnico entre ambos candidatos por primera vez desde que tuvo inicio la convocatoria electoral. Ahora bien, este es un escenario ‘estadísticamente improbable’ para la encuestadora.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías