Notiglobo Deporte Noticias

FIFA se reunirá online con seleccionadores nacionales: ¡Entérate qué debatirán!

FIFA se reunirá online con seleccionadores nacionales ¡Entérate qué debatirán! - FOTO

NotiGlobo.- La FIFA invitó este martes a una reunión telemática a todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino. ¿La meta? Discutir y debatir con ellos sobre un posible nuevo calendario del año 2024, además de la opción de variar la frecuencia de la Copa del Mundo.

Cabe recordar que el ente rector del fútbol mundial tiene en mente cambiar los Mundiales, pasándolos de ser un evento que se celebra cada cuatro años a uno que se disputa de forma bianual. Esta idea, por cierto, enfrenta una fuerte oposición de otras partes implicadas.

“Todos los seleccionadores de fútbol masculino han sido invitados a asistir a videoconferencias esta semana para discutir un posible nuevo calendario a partir de 2024. Las reuniones están programadas para este martes y para este jueves”, indicó la FIFA en un comunicado.

LEA TAMBIÉN | ¿El presidente de la FIFA en Venezuela?

El organismo apuntó que estas consultas estarán comandadas por su director de desarrollo mundial del fútbol, el francés Arsene Wenger, y que se incluirá una variedad de temas de conversación como la salud de los jugadores, las ventanas internacionales, la frecuencia de las fase finales de la Copa del Mundo y otros temas importantes.

“Como seleccionadores nacionales, su aportación es esencial. Las oportunidades para que nos unamos son pocas y distantes entre sí, pero debemos aprovechar estas ocasiones, ya que ese diálogo nos ayuda a todos a proteger el lugar único que ocupa el fútbol en el mundo y a hacerlo verdaderamente global”, remarcó Wenger.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías