Nacional Mundo Portada

España sobre la ruptura del diálogo por parte del gobierno de Venezuela

¿Qué dijo España sobre la ruptura del diálogo por parte del gobierno de Venezuela?

Andreína Vies.- Las reacciones en torno a la renuncia al diálogo por parte del gobierno de Nicolás Maduro continúan, este lunes fue el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, quien mostró su decepción por esta postura tan drástica. 

En esta misma línea argumentó que, la única manera de solventar la crisis en Venezuela es mediante las conversaciones entre las partes políticas.

Reiteró que España siempre estará presta para que se concilie entre el gobierno y la oposición venezolana. 

Albares declaró ante la prensa española que evidentemente siente decepción del anuncio realizado por el ejecutivo chavista con respecto a no asistir al cuarto encuentro que se realizaría en México desde el 15 y hasta el 18 de octubre. 

El jefe de la diplomacia española destacó: que las conversaciones políticas son «una buena oportunidad, la única forma de resolver esa situación en Venezuela, a través del diálogo y que sean los venezolanos quienes decidan quienes son sus representantes». 

Le puede interesar: ¿Qué dijo Calderón Berti sobre Leopoldo López?

Por último, Albares dio a conocer que ha sostenido contacto con cada uno de los representantes políticos (oposición y gobierno) que decidieron participar en el proceso de acuerdo que inicio el 13 de agosto en el país azteca.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías