Mundo

En octubre se conmemora el mes Rosa contra el Cáncer de Mama

NotiGlobo.– Durante el mes de octubre se conmemora el mes Rosa, en tributo al Día Mundial del Cáncer de Mama a celebrarse este 19, con miras a generar la concienciación por la lucha y la prevención de esta enfermedad que es el primer cáncer que afecta a más cantidad de mujeres en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo, cuyo fin es contribuir a incrementar la atención y sensibilización sobre la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

El cáncer de mama es una patología que si se diagnostica a tiempo tiene un porcentaje de curación que puede llegar al 98%. Solo en el año 2019 se reportaron unos 33.307 nuevos casos de esta enfermedad.

Los especialistas recomiendan que todas las mujeres en edades comprendidas de 40 y 70 años, se realicen una mamografía anual. Aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama u otros tipos de cánceres, deben consultar al médico para ver cómo realizar los controles.

Las mujeres pueden detectar esta enfermedad a tiempo. Solo deben estar alertas cuando aparezca un bulto o nódulo. Si este es pequeño puede que no produzca ningún síntoma y sólo se encuentre con la mamografía.

Lea también: Conoce las medidas de bioseguridad establecidas para las elecciones del 6D

Redes sociales

Categorías