Mundo

Almagro genera controversia al felicitar a Arce por triunfo y le recordaron su rol en el golpe a Evo Morales

NotiGlobo.- El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y le deseó “forja un futuro brillante” para ese país “desde la democracia”. 

«El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano», señaló Almagro.

Ante este hecho las reacciones de dirigentes latinoamericanos, no se hicieron esperar y es así como el primero en responder fue el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien recordó que Almagro fue quien había avalado la anulación del triunfo de Evo Morales en noviembre de 2019, con una falsa acusación de fraude.

«El año pasado Evo ganó con 10% y Almagro gritó ¡fraude! Ahora ganaron con 20%, lo cual demuestra que el único fraude fue Almagro. Si tuviera algo de decencia -que no la tiene- renunciaría. Su deshonestidad ha costado democracia y sangre. ¡Jallalla Bolivia!», escribió Correa en su cuenta en twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, también cuestionó a Almagro y celebró el triunfo de Arce, por sobre el gobierno de facto que depuso al exilio a Morales. “El noble pueblo boliviano les da una lección”, resaltó.

Redes sociales

Categorías