Política

Ocariz afirma que perdió 337.162 votos a causa de irregularidades

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo este jueves 19 de octubre que durante las elecciones regionales la oposición perdió 114.460 votos en el estado Miranda a causa de la reubicación de los centros de votación, realizada a última hora por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El que también fuera candidato a la gobernación de ese estado central del país indicó que fueron 51 los centros de votación que fueron mudados, lo que afectó a 225.000 electores, 85 % de ellos votantes opositores.

Asimismo, Ocariz agregó que por la negativa del CNE a sustituir a los candidatos opositores en las boletas se perdieron 7.240 votos.

El alcalde de Sucre añadió que en muchos centros de votación de Miranda los testigos de mesa de la oposición fueron sacados y que, además, las mesas fueron cerradas después de las 9:00 de la noche, aun cuando ya no habían electores esperando para votar.

Según su versión, los votos oficialistas se produjeron pasadas las 8:00 de la noche. Dijo que hasta esa hora, la oposición tenía certeza de que iba adelante en Miranda.

«El proceso tuvo que cerrarse a las 6:00 de la tarde, y en las máquinas quedó constancia de cuándo fue la última transmisión», dijo. «El oficialismo infló su votación», remachó.

Entre otras irregularidades, Ocariz señaló que solo un 23 % de las papeletas de votación fueron auditadas, debido a que los efectivos del Plan República y los técnicos del CNE se negaron a hacerlo en varios centros.

El dirigente opositor destacó que, en total, fueron 337.162 votos los que se perdieron por las irregularidades.

Ocariz aseguró que pronto mostrará públicamente las evidencias del presunto fraude cometido por el CNE el pasado 15 de octubre.

Resaltó que es la primera vez que el ente comicial comete tantas irregularidades, en referencia a las reubicaciones.

En una autocrítica, Ocariz dijo que también afectó el resultado de la oposición la «falta de unificación de criterios», lo que logró confundir a los votantes.

«No podemos seguir confundiendo a la gente», dijo y agregó «tampoco podemos culpar a los abstencionistas».

Redes sociales

Categorías