Nacional

Gobierno entrega nota de protesta a Canadá por «injerencia»

El canciller Jorge Arreaza informó este jueves 19 de octubre la entrega de una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, por la «permanente» y «sistemática injerencia» del Gobierno canadiense en los asuntos del país.

En declaraciones difundidas por VTV, Arreaza señaló que entregó el miércoles 18 de octubre «una nota firme» y «contundente» de protesta a Canadá por los supuestos ataques a «la democracia venezolana» antes y después de las elecciones regionales que se celebraron el domingo 15 de octubre y en las que el chavismo logró 18 gobernaciones y la oposición 5, reseñó Efe.

El martes 17 de octubre, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que esa nación «está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)«.

Esta declaración causó una reacción por parte del presidente Nicolás Maduro, que tachó de «estúpido» e «insolente» al Gobierno canadiense y luego llamó a consultas al embajador de Venezuela en Canadá.

Arreaza ha pedido respeto para Venezuela y sincerar la relación entre ambos países «y, si no hay disposición, nosotros tomaremos las medidas que bien haya que tomar».

Redes sociales

Categorías