Tecnologia

Samsung indemnizará a sus proveedores

Samsung- proveedores
Samsung podría desembolsillar unos 300.000 millones de wones

 El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció que indemnizará a todos los proveedores con los que cuenta en diversos países por su decisión de retirar del mercado de todos  dispositivos Samsung Galaxy Note 7, según reseña el portal de Globovisión.

La compañía tecnológica manifestó a través de un comunicado que estimará “una rápida compensación” luego de evaluar los inventarios de estas empresas asociadas que operan en diversas naciones del mundo.

Samsung no estimó en cuánto se valorarán las remuneraciones que recibirán al menos 70 proveedores por los daños originados, tras los inconvenientes registrados con el dispositivo y que finalmente no continuarán siendo distribuidos.

Se estima que la compañía podría desembolsillar al menos 300.000 millones de wones (unos 241 millones de euros / 266 millones de dólares).

Samsung Electronis tomó la decisión de suspender la venta y retirar del mercado estos terminales debido a que continuaron incendiándosetras la sustitución de los nuevos equipos, que a su vez fueron revisados a gran escalada durante el mes de septiembre.

De acuerdo con la empresa, los problemas que enfrentan con el smarphones podría originarle pérdidas operativas de 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros / 5.384 millones de dólares) durante el mes de julio de este años y marzo de 2017.

El pasado 5 de septiembre, fue el día en que Samsung decidió por primera vez paralizar las ventas de este dispositivo, para ese momento se habían registrado 35 casos en los que sus baterías estallaron, cifra que representaba un 0,0017% del total de dispositivos que habían sido distribuidos, debido a este escenario, la surcoreana emprendió el intercambio de los terminales.

Pese a este panorama, existen quienes se mantienen fieles al modelo y descartan cambiarlo, pero lo más curioso, es que alegan que la batería de estos Smartphones es más duradera y les permite utilizarlo durante día y medio, y que no han tenido inconvenientes hasta el momento.

Redes sociales

Categorías