Feriados Mundo

Argentina celebrará el Día de la Soberanía Nacional

1845 marcó un antes y después en la historia de uno de los países más importantes del cono sur. Argentina celebrará el Día de la Soberanía Nacional el próximo 20 de noviembre, con una serie de actos oficiales en los que se prevé la participación del presidente Mauricio Macri.

Argentinos de todas las edades recuerdan la batalla de Vuelta de Obligado ese día, pues es feriado en todas las regiones. Trabajadores públicos y privados se quedan en casa por esa fecha; algunos se vuelcan a las calles para estar presentes en los actos conmemorativos.

Historiadores diversos señalan que Argentina ganó la batalla de Vuelta de Obligado a pesar de estar en desventaja en comparación con el ejército anglo-francés, que le superaba en número y era considerado el más peligroso de todo el planeta. La efeméride se celebra desde hace más de 40 años por solicitud formal de José María Rosa.

Francia e Inglaterra no pudieron dominar el territorio argentino por esas fechas, a pesar de la superioridad de sus capacidades bélicas. Los europeos establecieron bases en Paraguay y otras regiones conexas para tener éxito en el intento.

Libros de historia reseñan que la conflagración bélica duró siete horas, y la balanza se inclinó finalmente hacia los argentinos a pesar de que contaban con menos armas y personal. El 20 de noviembre es una fecha sagrada para todos los argentinos, pues les recuerda que nunca fueron colonia europea a pesar de la enorme influencia del viejo continente en su cultura.

Buenos Aires y otras provincias de Argentina celebran diversas efemérides a lo largo del año, a saber:

Redes sociales

Categorías