Mundo Noticias Portada

Estados Unidos enviará reservistas a África

Notiglobo.- Obama se ha comunicado con líderes de diversos países a fin de coordinar acciones
Obama se ha comunicado con líderes de diversos países a fin de coordinar acciones

NOTIGLOBO

Barack Obama giró instrucciones al Departamento de Defensa con motivo del reciente brote de ébola a escala global. Estados Unidos enviará reservistas a África para combatir esta enfermedad, que ha causado la muerte de unas 4.500 personas hasta la fecha.

Washington ya había ordenado el traslado de unos 500 militares a las naciones más afectadas, especialmente aquellas pertenecientes a África Occidental. A este contingente se sumarán los reservistas que logre reclutar el Departamento de Defensa en las próximas semanas. Los efectivos serían de vital importancia en la instalación de centros de atención para pacientes.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que el número de infectados duplica al de fallecidos. Los casos se registran actualmente en Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry, Nigeria, Estados Unidos y España. Otros países están tomando las medidas sanitarias de rigor a fin de evitar la entrada del virus, a pesar del constante flujo de viajeros por vía marítima, aérea y terrestre.

Marruecos se encuentra en un dilema actualmente, pues le corresponde organizar la Copa Africana de Naciones del 2015. Versiones de prensa señalan que el país descartó el evento debido al reciente brote de ébola; otras fuentes oficiales señalan que la idea, en tal sentido, es cambiar la fecha y esperar hasta un momento menos riesgoso.

Archivo

Categorías