Nacional Noticias Portada

Globovisión agotará instancias penales contra multa de Conatel

Globovision Pedro Maldonado

NOTIGLOBO.-

Globovisión, canal de noticias venezolano, declaró que agotará las herramientas que les ofrece la ley y las instancias penales para defenderse y apelar la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así lo informó el presidente de este medio, Guillermo Zuloaga.

Zuloaga también indicó que si después de los procedimientos legales, aún les toca pagar la multa, buscará la manera de conseguir los recursos, pero el canal de noticias no detendrá sus actividades.

Pedro Maldonado, director general de Conatel, informó este martes sobre la sanción que impuso el directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión a Globovisión, por la cobertura que el canal de noticias hizo sobre la situación en las cárceles El Rodeo I y II durante el mes de junio.

Maldonado señaló que la multa sería por el 7,5% de los ingresos brutos de la compañía al término del ejercicio fiscal del año 2010, que sumaron 127 millones de bolívares fuertes. Globovisión tendría que pagar 9 millones 300 mil bolívares fuertes.

Con respecto al plazo para pagar la multa, Maldonado había señalado que debía realizarse de manera inmediata; sin embargo, esta mañana el Director General de Conatel informó que se había establecido un nuevo plazo para la cancelación hasta el 31 de diciembre de este año.

De igual manera, Maldonado explicó que de no contar la televisora con recursos para cubrir la multa, se puede llegar a un convenio de pago, pero aclaró que éste no es el caso. Esta decisión no puede ser apelada administrativamente, añadió.

El 30 de junio de este año, Conatel había notificado al canal de noticias que se le estaba iniciando un proceso administrativo sancionatorio por las transmisiones sobre los hechos de El Rodeo, incitando a la zozobra y a la alteración del orden público, destacó Maldonado.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías