Deporte

Vince Carter será inmortalizado por los Nets

Los Brooklyn Nets anunciaron este jueves, que el próximo 25 de enero de 2025, se llevará a cabo la ceremonia para el retiro de la camiseta número 15, perteneciente al destacado jugador Vince Carter.

Durante su carrera profesional, Carter jugó 22 temporadas, pero, cuatro campañas y media fueron con los Nets. En esos años, “Vinsanity” disputó 374 encuentros con el equipo en aquel tiempo de New Jersey, promedió 23.6 puntos, 5.8 rebotes y 4.7 asistencias.

Lee también: Los Sixers tendrán su pabellón en Philadelphia

Vistiendo la camiseta número 15 con los Nets, Carter fue seleccionado en tres ocasiones para el Juego de las estrellas.

“Estamos encantados de homenajear al ex jugador de los Nets Vince Carter, que contribuyó tanto a esta organización tanto dentro como fuera de la cancha (…) Es una parte importante de la historia de la franquicia de los Nets y esperamos darle la bienvenida al Barclays Center esta temporada para celebrar su legado”, informó Joe Tsaí, propietario del equipo.

Con el retiro de la camiseta número 15, Carter se convertirá en el séptimo jugador al cual, la franquicia de los Nets le retiren su número. Los otros son:

  • Drazen Petroviv (Numero 3)
  • Jason Kidd (Número 5)
  • John Williamson (Número 23)
  • Bill Melchionni (Número 25)
  • Julius Irving (Número 32)
  • Charles “Buck” Williams (Número 52)

Cabe recordar, que el dorsal número 6 está retirado de todas las franquicias de la NBA, en honor y homenaje al “Señor de los Anillos”, Bill Russell.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías