Irrumpió José María Giménez cuando el partido se encaminaba al empate y con la cabeza, casi en el penúltimo suspiro, tras un pase de Antoine Griezmann, seguramente el mejor del Atlético de Madrid y autor del primer tanto, metió el balón en la jaula del Leipzig para dar a los suyos una victoria de orgullo por 2-1 en el debut en la Liga de campeones.
De Paul perdió un balón en el semicírculo del área de Jan Oblak y de ello se aprovechó Benjamín Sesko a los 4 minutos. cedió el esférico a Openda, que erró en el disparo y el rechace del guardameta volvió a la cabeza del punta, que estableció el 0-1.
Según se fue entonando Correa, fue apareciendo el Atlético. Primero Julián Alvarez, con un taconazo tras un saque de esquina, y después Griezmann, tras una bonita combinación con Riquelme y De Paul, pudieron empatar. Era el minuto 28 y el Atlético estaba despertando.
Los de Simeone agarraron la posesión en el segundo acto, espoleados por una fervorosa afición, mientras que Leipzig no tenía prisa, pero sí ambición. La tensión iba en aumento.
Lee también: El Barcelona tropezó en su visita a Monaco
Cabeceó Sorltoh un balón en el que ya se cantaba gol y surgió Giménez de repente en el minuto 90 para marcar tras un pase perfecto de Griezmann. Gol, explosión en el estadio, victoria y tres puntos muy importantes para el Atlético en su gran reto europeo un año más.
EFE