Notiglobo Nacional Portada

Yelitze Santaella aseguró ante la ONU que desde hace un año el gobierno ha buscado atender a los docentes

Yelitze Santaella
EC. Yelitze Santaella.

Angélica Álvarez.- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró ante la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU) que este año el gobierno se ha enfocado en atender las necesidades de los docentes.

“Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados”, dijo la funcionaria que acudió a la cita en Nueva York en representación de Venezuela.

Durante su intervención aseguró que las condiciones de los docentes han mejorado y que se les realizó un incremento de salario en un 835%, por otra parte se activó una mesa «única y unitaria» para conversar sobre la contratación colectiva.

¿Qué otros detalles dijo Yelitze Santaella sobre el sistema educativo?

Santaella mencionó que se han «rehabilitado 78 centros de atención para todo lo que tiene que ver con la salud y la atención a más de 667 mil maestros, donde además ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares, apuntó sobre el apoyo a personal activo y jubilado», dijo Yelitze Santaella.

Por otra parte, explicó que fueron incorporados 56 mil nuevos docentes para laborar en el sistema educativo nacional.

También te puede interesar: Ministerio Público dio detalles sobre la detención de Fidel Ramírez, entérese

Redes sociales

Categorías