Mundo Notiglobo Portada

OIEA pide cese inmediato de las acciones militares contra plantas nucleares en Ucrania

OIEA
OIEA pide cese inmediato de las acciones militares contra plantas nucleares en Ucrania

NotiGlobo.- El director general de la agencia nuclear de la ONU (OIEA), Rafael Grossi, pidió el cese inmediato de cualquier acción militar contra plantas nucleares en Ucrania

“Cualquier acción militar que amenace la seguridad y la protección nuclear es inaceptable y debe cesar de inmediato”, exigió en un comunicado Grossi, que viajará esta semana a Nueva York para celebrar consultas durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Su petición se da luego de que autoridades de Ucrania denunciaran ante la agencia el impacto a 300 metros de la Planta de Energía Nuclear del Sur de Ucrania, en la región de Mykolaiv.

“Si bien nos hemos centrado en la necesidad urgente de actuar para prevenir un accidente nuclear en la planta de Zaporiyia, en Ucrania, estableciendo una presencia del OIEA allí a principios de este mes, la explosión de hoy cerca de la planta de energía nuclear del sur de Ucrania demuestra claramente los peligros potenciales en otras instalaciones del país”, señaló Grossi.

Lea también: Irán podría negociar sobre el Plan de Acción Integral Conjunto en la ONU

Precisó que dicho impactó ocasionó que tres líneas eléctricas resultaron afectadas y se produjeron daños en las ventanas del edificio. 

Aunque, aclaró que los tres reactores de la planta nuclear operan con normalidad y ningún miembro del personal resultó herido.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías