Nacional Portada

Ministerio Público dio detalles sobre la detención de Fidel Ramírez, entérese

Ministerio Público dio detalles sobre la detención de Fidel Ramírez, entérese
Ministerio Público dio detalles sobre la detención de Fidel Ramírez, entérese

Andreína Vies.- Este lunes el Ministerio Público (MP) ofreció nuevos detalles sobre la privativa de libertad de Fidel Ramírez, hermano del ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

La razón de la detención (ocurrida el 16 de septiembre) ha sido porque presuntamente este violó los términos de libertad condicional.

Las normativas que debía cumplir Ramírez tomando en cuenta su estatus de medida cautelar sustitutiva de libertad era presentarse de forma constante al recinto, así como evitar salir del país, según la Fiscalía Nacional N ° 28.

En vista de esta situación, las autoridades solicitaron la revocación de la medida cautelar el pasado 13 de septiembre ante el tribunal de la causa, siendo materializada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


Otros detalles dados por el Ministerio Público

El 14 de septiembre hubo una Audiencia de Revocatoria de Medida para oír al imputado Ramírez, donde se verificó el incumplimiento de la medida de presentación periódica ante el juzgado.

El hermano del ex ministro Ramírez recibió la reclusión en el Centro de Procesados, Penados y Anexo femenino del Área Metropolitana de Caracas, Máxima seguridad, con sede en la instalaciones del Dgcim.

El estatus legal de Fidel ha estado complicado desde el 2018, ya que según la investigación realizada por las autoridades competentes, se conoció que Ramírez realizaba contratos de prestación de servicios de salud por sumas exorbitantes de dinero con las empresas Inverdt Asesores de Negocios C.A. y High Advisory and Consulting S.A. durante el año 2011, llegando a amasar enormes e injustificadas sumas de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA), detalló la fiscalía.

Le puede interesar: El espectáculo Van Gogh «El Sueño Inmersivo» llegará a Venezuela este próximo 25 de noviembre


En este sentido, procedieron al arresto de Ramírez por supuestamente tener parte en la participación de un plan de malversación de fondos multimillonario en la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías