Mundo Portada

Centro de México fue sacudido por sismo de 7,4 grados

Centro de México fue sacudido por sismo de 7,4 grados
Foto Referencial

NotiGlobo.- México se vio sacudido por un sismo de 7,4 grados, justamente cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en los años 1985 y 2017.

Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México, luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1 grados y que dejó más de 10.000 muertos. El mismo día pero del año 2017 se registró un terremoto de 7,1 grados que golpeó al centro del país con un saldo de 369 fallecidos.

La magnitud del fenómeno ocurrido este 2022 se ubicó originalmente en 6,8 grados, detalló el Sismológico Nacional mediante su cuenta oficial en Twitter, donde detallaron que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman (estado de Michoacán), en la costa del Pacífico.

El temblor activó la alerta sísmica que sonó menos de una hora después de realizar un simulacro nacional que se lleva acabo todos los 19 de septiembre, la situación generó pánico en varios sectores de la capital donde reside una población de 9,2 millones de personas.

«Hasta ahora no se reportan daños», escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: OIEA pide cese inmediato de las acciones militares contra plantas nucleares en Ucrania

Redes sociales

Categorías