Portada Mundo

Irán podría negociar sobre el Plan de Acción Integral Conjunto en la ONU

Irán
Sputniknews. Irán.

Angélica Álvarez.- Irán espera negociar sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) en la próxima Asamblea general de la ONU, la cual se llevará a cabo en Nueva York.

«Las reuniones internacionales de este nivel siempre son una muy buena oportunidad para reuniones políticas entre funcionarios de diferentes países, así como una oportunidad para intercambiar opiniones sobre temas de interés mutuo y de carácter regional, multilateral o internacional», aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani Chafi.

Kanani añadió que no hay ningún plan específico para tratar el PAIC en dicho encuentro internacional.

¿Qué dijo Rusia sobre Irán?

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov detalló que el PAIC es de mucho interés para todas las naciones y recordó que por el momento las negociaciones al respecto están estancadas.

En el 2015 la nación persa y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) propuso imponer un conjunto de limitaciones al programa nuclear con la finalidad de excluir su dimensión militar, mientras occidente se comprometía a dar fin a las sanciones internacionales.

En 2018 Donald Trump comenzó imponiendo sanciones de forma unilateral a Irán asegurando que desarrollaba armas nucleares, esto último jamás se confirmó.

Mientras, Teherán disminuyó de forma gradual sus compromisos con el PAIC por la falta de apoyo de las demás naciones para contrarrestar las medidas norteamericanas.

También te puede interesar: República Dominicana sufre los embates del huracán Fiona, el cual tocó tierra este 19Sep

Redes sociales

Categorías