Mundo

Huracán Humberto dejó sin electricidad zonas de Bermudas

imagen satelital de la Nasa, muestra el avance del huracán Humberto. Foto cortesía HO / NOAA/RAMMB / AFP

Este jueves, las autoridades meteorológicas informaron que el huracán Humberto de categoría 3 se dirigió hacia el norte del océano Atlántico, luego de su paso por el archipiélago británico de Bermudas, donde destruyó tejados y dejó sin servicio eléctrico a más de 28.000 personas.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Wayne Caines, indicó que pasaron “una noche muy, muy desafiante” en referencia al fenómeno natural, por su parte, La compañía eléctrica Belco ofreció balance de clientes afectados, los cuales son “28.600”.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, advirtió que se pueden generar anegaciones en la costa de Bermudas, del mismo modo alertó sobre las marejadas que se formaran desde Florida hasta Carolina del Norte.

En otras informaciones climatológicas, se conoció que este jueves el huracán Lorena tocó suelo mexicano, dicho fenómeno se encuentra en categoría 1 por lo cual ha generado intensas lluvias y vientos superiores a 70 km/h, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional del país azteca.

Imagen satelital de la Nasa, muestra el avance del huracán Lorena. Foto cortesía HO / NOAA/RAMMB / AFP

Autoridades, meteorológicas, huracán Humberto, categoría 3, norte, océano Atlántico, huracán Lorena, mexicano,

Fuente: AFP jm/bfm/mps/tm/ yug/tm

Redes sociales

Categorías