Mundo

Emergencia por incendios forestales en Indonesia y Malasia

Un hombre intenta apagar un foco cerca de su aldea en Pekanbaru, Riau, el 19 de septiembre de 2019. Foto cortesía WAHYUDI / AFP

En Malasia e Indonesia cientos de escuelas y algunos aeropuertos permanecen cerrados este jueves, la falta de actividad surge a consecuencia de la densa nube de humo tóxico generada por los incendios forestales que afectan a las dos islas desde hace un mes, esta información fue impartida por las autoridades.

Imágenes satelitales de la NASA muestran las consecuencias de los incendios en Malasia e Indonesia. Foto cortesía HO / OBSERVATORIO DE LA TIERRA DE LA NASA / AFP

En Malasia por lo menos 1,7 millones de estudiantes se han visto afectados, ya que hay 2500 planteles de estudios inactivos, de los cuales 300 se encuentran en la capital Kuala Lumpur, Mientras, en Indonesia no han presentado estadísticas de alumnos tocados por la situación, pero se conoce que cerraron un centenar en la provincia de Riau de Sumatra, en la isla de Borneo son 1300, también se suman varios aeródromos que suspendieron vuelos por falta de visibilidad.

La emergencia forestal ha traído consigo tensiones diplomáticas entre Malasia y Singapur, por su parte Yakarta, desplegó 9.000 bomberos y soldados con helicópteros para tratar de mitigar el siniestro, uno de los peores del continente asiático desde el año 2015.

Fuente: AFP/ burs-pb/jah/je/lgo/cr/mab/mis

Redes sociales

Categorías