Noticias Notiglobo Política

Colombia: activación del TIAR en Venezuela no tiene objetivos militares

Colombia continuará trabajando para restablecer el orden democrático y deponer del poder al régimen de Maduro
Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo
Colombia continuará trabajando para restablecer el orden democrático y deponer del poder al régimen de Maduro

Este jueves, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, indicó que con la reciente activación del órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no se busca implementar una acción militar contra Venezuela.

Durante una entrevista a la agencia de noticias EFE en España, el alto funcionario neogranadino afirmó que desde 2001 no se recurría a este protocolo, al tiempo que aseguró que con el TIAR se pretende acudir a todas las acciones políticas y diplomáticas previstas para crear condiciones idóneas en pro de un cambio democrático en Venezuela.

Asimismo, dijo que el llamado a consulta del TIAR, acordado por 12 países el pasado septiembre y a petición del presidente encargado Juan Guaidó, no tiene como objetivo establecer una escalada bélica.

Holmes trujillo hizo énfasis en que la semana próxima será presentada en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), las evidencias con las que cuenta el Gobierno de Colombia en relación al vínculo del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones narcoterroristas colombianas.

Por último, ratificó que Colombia seguirá con la implementación de acciones que permitan poner fin al régimen de Nicolás Maduro, creando las condiciones políticas junto con el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros actores de la comunidad internacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...