Nacional Notiglobo

Pizarro denuncia que Venezuela inicia año escolar marcado por el hambre

En el marco del inicio de año escolar 2017-2018, el diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, denunció el aumento del índice de deserción escolar en Venezuela a causa de la crisis económica y social que vive el país.

“Nuevamente las escuelas abren sus puertas y se da inicio a un año escolar marcado por el hambre, la miseria y el ausentismo”, declaró el parlamentario, según reseñó una nota de prensa.

Por otra parte, el diputado calificó de insignificantes los recursos aprobados por el Gobierno Nacional para la reparación de escuelas y bonos para la compra de útiles y uniformes que se le da a las familias. “Asignan 200 mil millones de bolívares para la compra de útiles de 8 millones de chamos. ¿Qué se compra hoy en día con Bs. 25.000?”.

Además, rechazó que la donación de dichas “ayudas” sea discriminada por la ideología política y negó que representara una solución para los problemas de los venezolanos.

En relación al anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro el lunes 18 de septiembre sobre la creación de 20 mil conucos escolares durante el periodo escolar, Pizarro consideró que es una burla para los venezolanos que ante el hambre, la miseria y la deserción escolar producto de la crisis la gran solución del Gobierno sea la creación de conucos escolares.

“La escasez se soluciona produciendo en los campos, no mandando a los chamos a producir con sus manos en conucos en la escuela”, expresó.

El parlamentario afirmó que la educación es la única garantía de desarrollo y futuro de un país y que a este Gobierno no le importa: «su única intención es mantener a los ciudadanos cada día más ignorantes y dependientes del Estado», expresó.

Nicolás Maduro y su cúpula hablan de que en Venezuela se garantiza un derecho a la educación que no existe. Sus inventos no son soluciones para la crisis, ni para el hambre, ni para la deserción y mucho menos para el futuro de este país. Venezuela hoy sufre problemas complejos y la única forma de avanzar y superarlos son políticas y estrategias que perduren en el tiempo”, declaró.

Redes sociales

Categorías