Política

Cabello acusa a presidentes de “atacar” a Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este martes 19 de septiembre que los mandatarios de países como Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá están convirtiendo a Venezuela en el “epicentro de una gran batalla mundial”.

“Están convirtiendo a Venezuela, otra vez, en el epicentro de una gran batalla mundial. La batalla mundial de un mundo posible contra aquellos que defienden el acabose”, dijo y acusó a los “lacayos de los presidentes” de Brasil, Michel Temer; Panamá, Juan Carlos Varela; Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Juan Manuel Santos; y Paraguay, Horacio Cartes; de atacar a Venezuela.

El también constituyente ofreció estas declaraciones desde una movilización popular en Caracas, en la que participan cientos de simpatizantes del chavismo para manifestarse en contra del “imperialismo” y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó Efe.

“No podrán con este pueblo que está cargado de energía, de fuerza, de una gran historia, que es la historia de Bolívar (…) nosotros desde el socialismo levantamos las banderas para que el mundo siga en mejores condiciones”, agregó.

La llamada “marcha antiimperialista” ocurre un día después de que Trump sostuviera una reunión con varios presidentes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela.

El mandatario estadounidense urgió el lunes 18 de septiembre a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, donde consideró que la situación actual es insostenible, “completamente inaceptable”.

“No podemos seguir siendo observadores, tenemos motivos para recuperar y reactivar la democracia de Venezuela”, expresó durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), reseñó El Nacional Web.

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones a funcionarios del Gobierno. El presidente norteamericano afirmó que de no haber un “rescate de la democracia” en Venezuela, su administración continuará aplicando medidas.

“Hemos puesto sanciones a Venezuela, llevaron una nación próspera al colapso. Estamos dispuestos a seguir implementando medidas si insisten en impulsar un régimen totalitario”, dijo Trump.

Redes sociales

Archivo

Categorías